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Vol. 14, número 1 (2017)

Aplicaciones de la Teoría de la Actividad de Leontiev y Vygostki (TA), al Ámbito de las Competencias Docentes de los Profesores de Ética USACH

Patricia Isabel Villouta Osorio

Resumen


Estudio que indaga la actividad docente para el curso de Ética en la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, cuyo objeto es identificar a partir de aportes teóricos del Constructivismo, como Leplat, Vygotski y La Teoría de la Actividad de Leóntiev, el trabajo que realizan los profesores para desarrollar la asignatura. Se pretende reconocer fortalezas y debilidades presentes, en función de su horizonte formativo o contexto en el cual despliegan su quehacer. Este estudio se perfila en base al análisis cualitativo, a través de la aplicación de entrevistas y grupo focal, efectuado a todos los Profesores con 3 años de experiencia en su ejercicio en Pregrado. Se intenta comprender la dinámica de la actividad docente y a partir de ahí, contemplarla dimensionalmente de modo de ordenar, jerarquizar y detectar elementos que sirvan para proponer competencias docentes. Al mismo tiempo detectar falencias dentro de la actividad inserta dentro del contexto de la enseñanza en ética.

Palabras clave


Vygotski, teoría de la actividad, constructivismo

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DOI:


https://doi.org/10.18774/summa-vol13.num2-274