Comparación de la eficacia en estrategias de intervención enfocadas en competencias parentales y percepción de dificultades de ajuste infantil.
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Resumen
El buen ejercicio de la parentalidad y más específicamente, de la parentalidad positiva, está ligado a un adecuado nivel de autoeficacia parental y la adopción de un estilo de crianza que propicien un buen desarrollo en los niños, disminuyendo las posibilidades de aparición de dificultades de ajuste en los menores con el paso del tiempo. La intervención del Programa de Prevención Focalizada en Chile (PPF) y de Triple P en su 4to nivel (grupal), de origen Australiano, tienen entre sus propósitos brindar apoyo parental y familiar a personas que tengan a cargo un niño/a y poder fortalecer las competencias parentales, con el fin de restituir, en el caso de PPF, los derechos vulnerados de los menores. La presente investigación cuasi experimental, de tipo pre-post con grupo control equivalente, compara la eficacia de ambos tras intervenir las competencias parentales: Estilos de crianza y autoeficacia parental de los cuidadores, además de su percepción de dificultades de ajuste infantil; teniendo en consideración el tiempo en que se desarrolló cada intervención.
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