Victimizacion Secundaria en niños, niñas y adolescentes que ingresan a Servicio Mejor Niñez

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Carolina Andrea Lopendia Geissbuhler

Verónica Riquelme Sepúlveda

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo describir cómo ocurre el proceso de victimización secundaria en niños, niñas y adolescentes durante su paso por programas del Servicio Mejor Niñez, desde la perspectiva de los/as profesionales que desempeñan su labor en procesos de intervención y/o reparación en programas de la Región de la Araucanía. Para esto se utiliza una metodología cualitativa de investigación con diseño fenomenológico, analizando datos extraídos de 3 grupos focales, y 8 entrevistas semi estructuradas, permitiendo, de esta forma, discutir sobre cuáles son los factores más relevantes que generan la victimización secundaria, identificando en qué etapa del proceso de intervención y/o reparación se hace presente, así como también cuales son las consecuencias más significativas asociadas al fenómeno de victimización secundaria.

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Palabras clave
Victimización secundaria, Mejor Niñez, Reparación
Sección
Artículos originales

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