Estudio de la vinculación que tienen los niños y niñas escolares con sus perros y los efectos socioemocionales de este vínculo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Claudia Schencke

Chamarrita Farkas

Resumen

Estudios internacionales avalan los beneficios de la tenencia de mascotas en la calidad de vida de los niños,
sin embargo, en Chile no hay investigaciones sobre este tema. Por eso, el objetivo de este estudio fue investigar
la vinculación que tienen los niños y niñas escolares con sus perros y los efectos sociemocionales de este
vínculo, específicamente en relación al autoconcepto y percepción de apoyo social. Aparecen diferencias con
resultados de investigaciones internacionales, ya que no se observa una diferencia significativa en autoconcepto
o percepción de apoyo social entre niños con y sin perro. No obstante, aparece como significativo el que niños
con un autoconcepto más bajo en popularidad muestran un vínculo más cercano con sus mascotas que aquellos
que se perciben como populares.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras clave
vínculo con mascotas, escolares, autoconcepto y apoyo social
Sección
Artículos originales