Fotografía, entrenamiento emocional y discapacidad intelectual: “Estudio sobre la mejoría que causa el implementar talleres de fotografía en el reconocimiento emocional en personas con discapacidad intelectual”
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Resumen
El presente estudio busca explorar el reconocimiento de emociones en personas con discapacidad intelectual. El reconocimiento de emociones es importante para una correcta interacción social. Haciendo que la estimulación y desarrollo de estas habilidades sea indispensable para generar vínculos nuevos, comprender el medio en el cual se encuentra el sujeto y la adquisición de un conocimiento positivo gracias al aprendizaje social. En esta investigación se empleó la fotografía como un medio de expresión y de mejoramiento de habilidades cognitivas y sociales. Evaluando mediante un test previamente creado para población ecuatoriana. El estudio intenta comprobar si: a. Las personas con discapacidad intelectual presentan mayores problemas en el reconocimiento de emociones que población general, y: b. Aprender fotografía mejora el reconocimiento de emociones en personas con discapacidad intelectual. Como principales resultados tenemos que: a. Existe diferencia significativa (X2= 37.29 P < 0,000) entre grupo control y personas con discapacidad intelectual para reconocer emociones. b. Hay una mejoría, concluyendo que la fotografía es una herramienta alternativa para estimular el reconocimiento emociones en discapacidad intelectual.
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