##plugins.themes.bootstrap3.accessible_menu.label##
##plugins.themes.bootstrap3.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.bootstrap3.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.bootstrap3.accessible_menu.sidebar##
portada
sobre summa
Sobre la revista
Envíos
Directrices para los autores
Equipo editorial
contactar con la revista
artículos
último número
artículos en prensa
números anteriores
Toggle navigation
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 12 Núm. 2 (2015): La Psicología Educacional: formación, desarrollo y actividad profesional
Publicado:
16-12-2015
Introducción a la Sección Temática
La psicología educacional: formación, desarrollo y actividad profesional
Alberto Félix Labarrere Sarduy, Lourdes Mara Ilizástigui del Portal
5-6
PDF
Artículos originales
Discapacidad mental y ciudadanía activa: El desafío de una nueva legislación de salud mental para Chile
Rubén Alejandro Nilo Pérez
53-62
PDF
Terapia de Interacción Guiada en díadas madre-bebé con sintomatología depresiva materna en el embarazo: un estudio piloto
Marcia Paola Olhaberry Huber, Catalina Sieverson, Constanza Mena, Johana Zapata, Ángela Miranda, Macarena Romero
63-74
PDF
Los Caminos del Capital Humano Avanzado: Discusiones desde las Experiencias
Rayén Amanda Rovira Rubio, Viviana Rita Carmona Carmona
75-85
PDF
Victimización, clima familiar y el manejo de la culpa-vergüenza en el acoso escolar
Manuel Ramírez Zaragoza, Martha Olivia Peña Ramos, José Ángel Vera Noriega, Ángel Alberto Valdés Cuervo, Marco Antonio Gamboa Robles
87-93
PDF
Valoración de un Programa de Entrenamiento en Estilo Explicativo Optimista y Habilidades de Comunicación en Adolescentes
Juan Molina Hernández, Ana García León
95-106
PDF
Predictores de síntomas del TEPT en cuidadores de pacientes pediátricos sobrevivientes de quemaduras
Lucía Del Carmen Quezada Berumen, Mónica Teresa González Ramírez, Gabriel Ángel Mecott Rivera
107-114
PDF
Sección Temática
Cultura escolar: Reflexiones sobre su intervención desde una mirada sociocultural de la psicología educacional
Eduardo Guzmán Utreras
7-17
PDF
Concepción de aprendizaje, estrategias metacognitivas y experticia disciplinar en estudiantes universitarios de psicología
José Sebastián Sandoval Diaz
19-29
PDF
Cuestionar y problematizar la propia práctica: Investigación Acción Transformadora en los procesos de desarrollo profesional docente
Ignacio Figueroa Céspedes, María Paz Gómez Montecinos
31-42
PDF
Validación Preliminar del Instrumento de medición de Actitudes en Psicólogos y Estudiantes de Psicología (IAPE)
Cristóbal Guerra, Cristián Venegas, Luis Ulloa, Hugo Plaza, Andrés Moltedo-Perfetti
43-51
PDF